El “One” de The Beatles cumple 15 años

¡En mi cumple quince me lo regalaron 2 veces! 😅

El viernes 6 de noviembre se lanzará la reedición del disco One, que reúne los 27 sencillos del cuarteto que alcanzaron la primera posición en listas de popularidad del Reino Unido (Record Retailer) y Estados Unidos (Billboard).

Originalmente lanzado en noviembre del año 2000, One se convirtió en un disco básico para aquellos que estaban descubriendo por primera vez la música del cuarteto y a su vez valioso para aquellos fanáticos dispuestos a adquirir cualquier ítem con el sello de “The Beatles” grabado encima –que como valor agregado evidencia la rápida evolución en el sonido de la banda, ocurrida en tan solo 8 años–.

Curiosamente el álbum terminó siendo el más vendido de la primera década del siglo XXI.

Para esta nueva edición el álbum estará disponible en varios formatos: CD de audio, DVD o Blu Ray, estos con los videos promocionales de los 27 sencillos, restaurados digitalmente cuadro por cuadro y escaneados a una resolución de 4k, así como también restaurados con nuevas mezclas de sonido stereo y 5.1 Dolby Digital producido por Giles Martin, hijo del legendario productor George Martin, a partir de las cintas análogas originales.

1+ también podrá ser adquirido como un combo de CD + DVD o Blu Ray. Para todas las versiones en video han sido incluidos comentarios adicionales e introducciones especiales de Paul McCartney y Ringo Starr.

La versión 1+ Deluxe, incluirá un segundo DVD o Blu Ray con 23 videos, algunos nunca antes vistos y algunos otros de canciones clásicas como “Rain”, “Strawberry Fields Forever” y “A Day In The Life”. Adicionalmente, la versión de lujo incorporará un libro de pasta dura que consistirá de 124 páginas ilustradas.

Publicado en Pólvora el 6 de noviembre de 2015.

[spreaker episode_id=6768046]

Sé parte de la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.