Dave Grohl: “Algo de lo más cómico me sucedió el otro día en Suecia”

México D.F., 23 de junio, 2015.

Un par de semanas antes del incidente del 12 de junio, en el que Dave Grohl se rompiera la pierna durante el concierto que Foo Fighters ofrecía en el Ullevi Stadium en Gothenburg, Suecia, el “tipo más amigable del rock” había concedido una entrevista al medio británico The Telegraph, en la que hablaba de lo que significaba para la banda ser uno de los actos principales de Glastonbury, el cual es considerado uno de los festivales de música más reconocidos a nivel mundial.

“Yo creo que no entendimos la responsabilidad de ser el acto principal de Glastonbury hasta que nos lo pidieron. Es más que un festival, es una institución. Ser el acto principal es un momento parteaguas en la carrera de una banda. Así que nos sentimos honrados. Estoy emocionado. En el Reino Unido tuvimos nuestras primeras experiencias, todos nuestros “primeros” fueron aquí, primer festival, primer estadio, todos los caminos nos han traído aquí [refiriéndose a Inglaterra]. Así que ser el acto principal de Glastonbury a 20 años del incio de la banda lo hace aún mejor”, dijo en aquella ocasión al periodista Neil McCormick.

Dave Grohl

En un giro inesperado de eventos, como ya muchos sabemos, Grohl se rompió la pierna al caer del escenario mientras interpretaba la canción “Monkey Wrench”.

Dicho incidente –y sin estar consciente en ese momento de la seriedad de la herida– no le impidió continuar con el concierto, pues minutos después mientras el resto de la banda tocaba covers para entretener al público, Dave Grohl regresó al escenario –junto con un paramédico que mantuvo inmóvil su tobillo– en un acto casi heróico.

Dave Grohl

 El propio Grohl lo describió posteriormente “Lo que pareció una tragedia, se convirtió en un triunfo y todos nos fuimos con un nuevo sentido de apreciación por lo que tenemos…”

Grohl fue sometido a una operación en un hospital en Londres, que lo dejó con seis tornillos de metal en la pierna y totalmente fuera de los escenarios durante su recuperación.

A pesar de esto Dave Grohl, parece no haber perdido su sentido del humor. “Algo de lo más cómico me sucedió el otro día en Suecia” escribió en la carta subida al portal de Foo Fighters que anunciaba la cancelación total del tour de Foo Fighters por Europa… incluyendo Glastonbury.

Dave Grohl

Su actitud es firme: “No tomo nada de esto por sentado. Mi vida entera, siempre he pensado, bueno podría ser peor. No importa que esté pasando, incluso desde niño, he podido manejarlo, Ah podría ser peor. Todavía lo siento así”, comentó oportunamente a Neil McCormick en la mencionada entrevista que le fue realizada un par de semanas antes del incidente.

En cuanto a Glastonbury, tras la cancelación de Foo Fighters y dadas las circunstancias, Florence + the Machine fue confirmado como acto principal para el viernes 26 de junio, subiendo un escalón en el cartel y decepcionando a algunos asistentes. Por su parte, Emily Eavis organizadora del festival ha confirmado que las bandas que ocuparán los actos principales en el festival Glastonbury 2016, ya han sido contactadas, por lo que no se espera que el próximo año Foo Fighters retomen el lugar que forzosamente han dejado.

“Me gustaría que regresaran” dijo Eavis refiriéndose a Foo Fighters, “Realmente espero que puedan hacerlo. Ojalá sea pronto. Creo que probablemente será en un par de años, pero aún así sería brillante que regresaran”, añadió.

Publicado parcialmente el 24 de junio de 2015 [con edición y corte de texto] en Rockeando NoticiasEl texto aquí presentado es el texto original.