Kings of Leon comienzan a trabajar en su séptimo álbum.

México, D.F.,  5 de julio de 2015.

Nathan y Caleb Followil revelaron en una entrevista previa a su frustrada presentación en el Firefly festival, que actualmente se encuentran componiendo canciones para lo que será el séptimo álbum de estudio de Kings of Leon.

En dicha entrevista para SiriusXM, el baterista Nathan Followil comentó: “Hemos estado en casa escribiendo música, tratando de componer algo nuevo. Y tuvimos que ponerlo en espera porque tenemos este (Firefly) y otro festival por venir (Hard Rock Rising), además de algunos otros, pero tenemos espacios lo suficientemente amplios entre la mayoría de ellos en donde creo que podremos escribir el álbum para tenerlo a final del año”.

La casa a la que Nathan se refirió y en la cual el nuevo material podría ser grabado, es una vieja propiedad en Nashville, Tennessee, ubicada enfrente del sitio que años atrás la banda adquirió y convirtió en el estudio en donde fue grabado Mechanical Bull (2013), último disco de Kings of Leon a la fecha.

Al respecto, el front man Caleb Followil añadió: “Compramos esta casa vieja, está cruzando la calle enfrente de nuestro estudio, y fue construida en 1841 […] Es un lugar realmente chido y creo que podemos hacer algo cool con el. Y si estamos ahí y suena a mierda simplemente nos cruzamos la calle”.

Aunque de acuerdo a Nathan todas las canciones de este nuevo disco podrían ser compuestas este año, Caleb dejó en claro que el lanzamiento del álbum tomará más tiempo: “Album número siete. A la mayoría le lleva ¿qué? ¿cinco años? ¿o algo así para hacerlo?. Así que nosotros aún estamos en las primeras etapas de nuestro plan de cinco años para éste disco”.

Las próximas presentaciones de los Kings en este año incluyen varios festivales alrededor del mundo, entre los cuales visitarán España, Islandia, Hungría, Estados Unidos, Alemania y Gibraltar.

Publicado el 9 de julio de 2015 en Pólvora Rock