SEMI SOURCE: LA NUEVA CARA DEL ROCK INDUSTRIAL.

12.06.2015


Con base en el sonido industrial alternativo de los 90s e ideado por la mente de Trevor Gavilán, líder de la banda, nace el proyecto de Semi source en el año 2009, el cual originalmente fue concebido como una propuesta de rock electrónico que además incorpora en su estilo diversos elementos de otros géneros, tales como el Down Tempo, Post Rock y el Ambient.

De raíces Californianas, la banda posteriormente se estableció en la Ciudad de México en donde han presentado su proyecto en varios lugares clave de la escena musical independiente como lo son El Caradura, El Imperial, Multiforo 246 y El Pasagüero por mencionar solo algunos.

Sintetizadores inherentes al género, potentes distorsiones, loops metálicos y samples experimentales crean el sombrío y consistente tempo que caracteriza su sonido y con el cual han ganado varios seguidores en la muy sutil escena industrial contemporánea.

Tras dos años en el estudio, BIAS el primer EP de la banda vio la luz este año, mismo que desprendió el primer sencillo “Black Honey”, oportuno representante del sonido industrial característico de Semi Source.

Actualmente, la banda se encuentra grabando el video oficial para su segundo sencillo titulado “Soundless”, con el cual prometen seguir ganando terreno en el mundo del rock electrónico.

El EP BIAS está disponible en todas las plataformas digitales y el sencillo “Black Honey” está disponible para descarga en la página oficial de Soundcloud de la banda.

www.soundcloud.com/semisource/sets/bias
http://itunes.apple.com/album/id15476038
http://www.semisource.org/

Originalmente publicado en Revista Sonar Music No 2, Junio 2015. Sección “Destape”.