Attaque 77 en El Plaza Condesa

por Alejandra Peña / @inkkapow

México, D.F., 12 de junio de 2015.

La banda argentina Attaque 77 regresó el pasado jueves 11 de junio a la ciudad de México para ofrecer un show en El Plaza Condesa como parte de la celebración de sus 25 años de carrera.

Desde los primeros momentos la entrega del público fue total, dejando en claro que Attaque 77 ha ido ganando disco a disco el cariño del público mexicano que los ha seguido fielmente durante estos 25 años.

Playeras de la albiceleste con el nombre de la banda, abarrotaron completamente el recinto, evidenciando como la música tiene el poder de traspasar cualquier frontera y cualquier distancia.

En punto de las 9:59 PM –y tras una muy bien recibida intervención de la banda colombiana Tres de Corazón como opening act– las luces finalmente se apagaron para dar paso a un buen rato compartido entre dos viejos amigos: Attaque 77 y su fiel audiencia mexicana.

Los primeros acordes de “El Cielo Puede Esperar” encienderon completamente a los espectadores que de por sí ya se encontraban inmersos en una emoción incontrolable.

“Olé, Olé, Olé… Olé, Olé, Olé, cada día te quiero más” el público coreo al unisono a lo cual Mariano Martínez respodió con la primera de sus muchas intervenciones.

”Gracias por venir al reencuentro de Attaque 77 con Ciudad de México”

La enérgica bienvenida que el público mexicano les otorgó tras estas palabras, retumbó por cada rincón al punto de hacer vibrar el suelo de todo el recinto.

La música siguió con la perfecta interpretación de canciones como “Vacaciones” y “Jorobadito”, entre otras.

”Ésta va dedicada a todos los políticos corruptos de latinoamérica” exclamó Mariano Martínez recibiendo una esperada ovación del público que ya podía oír las primeras notas de “Chicos y Perros”.

Clásicos de la banda tales como “Cambios”, “San Fermín” y “Chance”, no se hicieron esperar, incluso “Amigo” original de Roberto Carlos fue interpretada muy al estilo punk que los caracteriza.

”6 sobrevivientes!” exclamó el vocalista en otra intervención, tras preguntar al público presente cuantos habían asistido al primer concierto de la banda en México hace casi 20 años, en el año de 1996.

”Vos?” y “Vos?” se dirigió con gran carisma señalando a personas ubicadas en las primeras filas.

Inmediatamente después comenzó “Ojos De Perro”, canción con la cual el público respondió con el clásico slam.

Una enorme bandera de Argentina con el número 77 se alzó entre la audiencia y el final del concierto se comenzó a vislumbrar con más clásicos de la banda como “Arrancacorazones” y “Donde Las Aguilas”.

Finalmente tras el regreso de Attaque 77 al escenario, una de las canciones más esperadas sonó, “No Me Arrepiento”, la cual fue coreada por todos los reunidos esa noche, poniendo la cereza al pastel de ésta gran fiesta punk rock.

Publicado el 11 de junio de 2015 en http://www.sonarmusic.net