KEITH RICHARDS LLAMA “BASURA” AL ÁLBUM SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, se refirió al legendario álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles como “basura”, en una entrevista realizada por la revista Esquire.

Estas declaraciones se dieron después de que el entrevistador comentara que en últimos años había escuchado el material discográfico de los Stones con mayor frecuencia que el de los Beatles, citando algunos discos de los de Liverpool, como Rubber Soul, Revolver, Sgt. Pepper’s y The Beatles (conocido como White Album); a lo que Richards respondió:

“The Beatles sonaban muy bien cuando eran The Beatles. Pero no hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. ¿Por qué no?. Si eres The Beatles en los 60s, te dejas llevar y olvidas que es lo que querías hacer. Comienzas a hacer cosas como el Sgt. Pepper’s”.

“Algunos creen que es un álbum genial, yo creo que es una montón de “basura” al igual que Their Satanic Majesties” y agregó simulando dirigirse a alguno de los Beatles ‘si ustedes pueden hacer un montón de mierda, nosotros también’.

Keith Richards

Ciertamente el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, lanzado en junio de 1967 e ideado por Paul McCartney como una especie de álbum conceptual –a pesar de que no todas las canciones tienen relación entre sí– es considerado un disco decisivo en la historia del rock y un álbum crucial en la carrera del cuarteto de Liverpool.

The Beatles

Por su parte, el álbum Their Satanic Majesties Request, lanzado en diciembre de 1967 es el acercamiento más claro de los Stones a la música psicodélica de aquella época, pero a diferencia del Sgt. Pepper’s, este tuvo un recibimiento bastante polarizado por parte de crítica y del público en general ya que a menudo fue tachado de poseer un producción bastante pobre.

Texto publicado el 17 de agosto de 2015 en Pólvora Rock