JONATHAN RHYS MEYERS INTERPRETARÁ A JOE STRUMMER EN LA PELÍCULA LONDON TOWN

México, D.F. 11 de julio de 2015.

Era el año 1978, un movimiento musical se consolidaba en Londres a través de una generación de jóvenes contestatarios que se expresaban por medio de un sonido carente de cualquier rastro de ostentación, pero que a su vez, con su crudeza inherente potenciaba el verdadero espíritu del rock.

Dicho movimiento, denominado “Punk” y ocurrido en la segunda mitad de la década de los años setenta, es el escenario en el que se desarrolla la película London Town.

Si bien la cinta tiene como trasfondo dicha rebelión musical, la trama principal se centra en la travesía de un joven que decide ir en búsqueda de su madre, después de que esta le envía un cassette con música de The Clash, una de las bandas más representativas del movimiento en Inglaterra.

De acuerdo a recientes fotografías tomadas en locación, el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers (The Tudors) es el encargado de interpretar a Joe Strummer, uno de los grandes iconos del punk rock y líder de dicha banda.

Jonathan Rhys Meyers

Jonathan Rhys Meyers

Actualmente la película, dirigida por Derrick Borte y escrita por Kirsten Sheridan, Sonya Gildea y Matthew Brown, está siendo rodada en Londres y está previsto que terminé sus grabaciones en la capital británica a finales de julio.

Imagen tomada de internet.

Joe Strummer

Además de Rhys Meyers, la película cuenta con las actuaciones de Daniel Huttlestone (Into the woods), Dougray Scott (Hitman) y Natasha McElhone (Californication).

Publicado el 15 de julio de 2015 en Quarter Rock Press